¿Cómo contribuye el material didáctico multimedia en el aprendizaje de las ciencias?. Un estudio en las clases prácticas de topografía
León Bonillo, M. (Universidad de Huelva. Departamento de Ingeniería Eléctrica y Térmica, de Diseño y Proyectos)
Aguaded Landero, J. (Universidad de Huelva)
Data: |
2009 |
Resum: |
En este trabajo se comunica la investigación realizada tras la detección de un problema en el aula a nivel universitario. Se ha creado una herramienta virtual a partir de una hipótesis de progresión y analizado los resultados obtenidos a lo largo de 4 cursos, desde un punto de vista cooperativista del desarrollo profesional. El problema detectado en el aula fue la imposibilidad por parte de los discentes, de poder utilizar el instrumental de campo fuera del horario lectivo. La solución adoptada fue la creación de una herramienta virtual, al objeto de paliar el uso in situ, considerando que con la hipótesis se llegaría a solucionar esta deficiencia y se optimizarían las clases prácticas. De los resultados de las evaluaciones se puede concluir la mejora del aprendizaje de los discentes mientras que entre el profesorado universitario es más heterogéneo en su desarrollo profesional. |
Drets: |
Tots els drets reservats. |
Llengua: |
Castellà |
Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Publicat a: |
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 1755-1762, ISSN 2174-6486 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/294095
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