Per citar aquest document: http://ddd.uab.cat/record/130292
¿Cómo contribuye el material didáctico multimedia en el aprendizaje de las ciencias?. Un estudio en las clases prácticas de topografía
León Bonillo, M. (Universidad de Huelva. Ingeniería Gráfica)
Aguaded Landero, J. (Universidad de Huelva)

Data: 2009
Resum: En este trabajo se comunica la investigación realizada tras la detección de un problema en el aula a nivel universitario. Se ha creado una herramienta virtual a partir de una hipótesis de progresión y analizado los resultados obtenidos a lo largo de 4 cursos, desde un punto de vista cooperativista del desarrollo profesional. El problema detectado en el aula fue la imposibilidad por parte de los discentes, de poder utilizar el instrumental de campo fuera del horario lectivo. La solución adoptada fue la creación de una herramienta virtual, al objeto de paliar el uso in situ, considerando que con la hipótesis se llegaría a solucionar esta deficiencia y se optimizarían las clases prácticas. De los resultados de las evaluaciones se puede concluir la mejora del aprendizaje de los discentes mientras que entre el profesorado universitario es más heterogéneo en su desarrollo profesional.
Drets: Tots els drets reservats
Llengua: Castellà
Document: article ; recerca ; publishedVersion
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 1755-1762, ISSN 2174-6486



8 p, 282.3 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2015-03-09, darrera modificació el 2016-06-04



   Favorit i Compartir