Per citar aquest document: http://ddd.uab.cat/record/130327
Integración de la educación ambiental en el currículo a nivel de aula. El caso de la experiencia ecocentros
Conde Núñez, M. (Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas)
Sánchez Cepeda, J. (Universidad de Extremadura)

Data: 2009
Resum: Trece centros educativos de infantil y primaria de la región extremeña participaron en un proyecto de investigación educativa (Ecocentros) basado en las experiencias conocidas como ecoauditorías escolares. En esta investigación se pretende conocer cómo se desarrolló la integración de la educación ambiental en el aula teniendo en cuenta para ello las acciones que se llevaron a cabo, y que figuraban en la memoria interna elaborada por el profesorado de los centros participantes a lo largo de dos cursos consecutivos. El qué se incorpora al currículo y cómo se hace, es esencial para comprender en qué medida esta experiencia contribuye a llevar a cabo los objetivos de la educación ambiental para el desarrollo sostenible.
Drets: Tots els drets reservats
Llengua: Castellà
Document: article ; recerca ; publishedVersion
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 1906-1911, ISSN 2174-6486



6 p, 220.4 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2015-03-09, darrera modificació el 2016-06-04



   Favorit i Compartir