¿Qué evalúan los profesores de Educación Secundaria Obligatoria, sobre nutrición vegetal?
González Rodríguez, Concepción (Universidade da Coruña. Departamento de Pedagoxía e Didáctica)
Martínez Losada, Cristina (Universidade da Coruña)
García-Barros, Susana (Universidade da Coruña)

Data: 2009
Resum: En este trabajo se analizan los contenidos que el profesorado considera importantes sobre nutrición vegetal en enseñanza secundaria obligatoria. Para ello se utilizaron las cuestiones de evaluación de una muestra de profesores que en la actualidad imparten el área de ciencias de la naturaleza en ese nivel educativo. El análisis de los resultados nos indica, que el profesorado realiza una selección de contenidos centrada básicamente en aspectos concretos y descriptivos, agrupados sobre todo en el nivel celular y en el proceso de la fotosíntesis, lo que constituye una llamada de atención para la enseñanza de este tema.
Drets: Tots els drets reservats.
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 1933-1936, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/294164


4 p, 41.7 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2015-03-09, darrera modificació el 2022-10-14



   Favorit i Compartir