Secuencia de enseñanza y promoción de competencias de pensamiento científico en la Enseñanza del metabolismo en tres profesoras de Biología
Ravanal Moreno, Eduardo (Universidad Central de Chile)
Quintanilla Gatica, Mario (Pontificia Universidad Católica de Chile)
Labarrere Sarduy, Alberto Felix (Universidad Santo Tomás de Santiago de Chile)
Copello Levy, I. (Universidad de la Repúbilca (Uruguay))
Joglar Faváro, C. (Pontificia Universidad Católica de Chile)
Santos Alcantara, M. (Pontificia Universidad Católica de Chile)

Fecha: 2009
Resumen: Con el propósito de identificar la visión epistemológica sobre la enseñanza de la noción científica de metabolismo, se diseñó un taller de reflexión docente que permitió recoger información sobre las decisiones teórico didácticas de tres profesoras de biología. Para ello, se utilizó como dispositivo de análisis para las profesoras seis fichas de actividades diseñadas por el grupo de investigación. Finalmente se analizan las producciones docentes que nos llevan a decir que las docentes manifiestan una noción de competencia a nivel conceptual. Las producciones docentes están muy condicionadas por la propuesta ministerial; se insiste en el tratamiento del contenido desde el plano instrumental y memorístico, aspectos que dificultan la enseñanza para la promoción de ciertas competencia de pensamiento científico.
Derechos: Tots els drets reservats.
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 1981-1986, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/294176


6 p, 86.5 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2015-03-10, última modificación el 2023-10-27



   Favorit i Compartir