Per citar aquest document: http://ddd.uab.cat/record/130384
Secuencia de actividades sobre el peso para la enseñanza primaria
Fernández Durán, E. (Universidad de Murcia. Departamento Física Teórica y del Cosmos)
Jiménez Gómez, E. (Universidad de Murcia)
Solano Martínez, I. (Universidad de Murcia)

Data: 2009
Resum: La definición de peso como fuerza gravitatoria, supera las posibilidades de la evolución mental del niño (Galili y Bar, 1997). En este trabajo se expone una secuencia de actividades para que el niño integre la información del peso en su evolución mental, sin obligarlo a memorizar las definiciones e interpretaciones, compartidas por todos los que memorizaron los modelos físicos. Esta secuencia se justifica en base a la evolución histórica y a una síntesis de las teorías cognitivas actuales (Fernández, Jiménez y Solano, 2007).
Drets: Tots els drets reservats
Llengua: Castellà
Document: article ; recerca ; publishedVersion
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 2029-2032, ISSN 2174-6486



5 p, 43.4 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2015-03-10, darrera modificació el 2016-06-04



   Favorit i Compartir