Interacción en el grupo y el encuentro con la exhibición : un estudio de aprendizaje en el museo de historia natural mediante el análisis de las epistemologías prácticas
Piqueras Blasco, J. (Stockholm University. Department of Education in Mathematics and Science)

Data: 2009
Resum: En este estudio se presenta una forma de analizar el aprendizaje a un nivel discursivo en un museo de ciencias naturales. El material utilizado procede de la grabación en video de una actividad educativa en el Museo de Historia Natural en Estocolmo, Suecia. En dicha actividad los estudiantes, en pequeños grupos y con los textos de la exposición ocultos, realizan una interpretación de dioramas que representan escenas naturales. Mediante el uso de un análisis de las epistemológias practicas se describe como los estudiantes construyen el significado y desarrollan el conocimiento a partir de la interaccion en el grupo y el encuentro con el diorama en la exhibición. Los resultados del presente estudio demuestran que el uso de este tipo de análisis puede ser muy útil para describir el proceso de aprendizaje de las ciencias en museos y otros ambientes pedagógicos extramurales.
Drets: Tots els drets reservats.
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 2080-2085, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/294195


6 p, 356.9 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2015-03-10, darrera modificació el 2022-09-04



   Favorit i Compartir