Per citar aquest document: http://ddd.uab.cat/record/130445
La teoría especial de la relatividad : secuencia de enseñanza y aprendizaje para el nivel de enseñanza secundaria
Arriasseco Balverde, I. (Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Departamento de Formación Docente)
Greca Ileana, M. (Universidad de Burgos)

Data: 2009
Resum: Se analiza el desarrollo, la implementación y la evaluación de una propuesta didáctica para la enseñanza y el aprendizaje de tópicos de la Teoría Especial de la Relatividad (TER)– sustentada en un marco de referencia que integra aspectos epistemológicos, psicológicos y didácticos – que contempló, además, la elaboración de un material escrito para ser utilizado por docentes y alumnos que contempla las carencias – entendidas como tales desde la perspectiva del marco teórico adoptado– encontradas en los libros de texto usuales. Dicho material incluye, fundamentalmente, el desarrollo de tópicos específicos de la TER, la selección de artículos originales para su lectura y discusión crítica y la propuesta de diversos tipos de actividades (resolución de problemas, ejercicios, etc. ; incluso algunas no convencionales como la elaboración de cuentos e historietas).
Drets: Tots els drets reservats
Llengua: Castellà
Document: article ; recerca ; publishedVersion
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 2107-2111, ISSN 2174-6486



5 p, 44.6 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2015-03-11, darrera modificació el 2016-06-04



   Favorit i Compartir