Desarrollo profesional de docentes de biología con atención a la retención y la calidad de la educación de jóvenes en situación de vulnerabilidad social extrema
Meinardi Belluscio, E. (Universidad de Buenos Aires. Centro de Formación e Investigación en Enseñanza de las Ciencias)

Date: 2009
Abstract: Es sabido que la inequidad social es la principal barrera para el acceso a la escolarización en América Latina. Muchas y variadas son las causas que hacen que miles de jóvenes no puedan comenzar la educación media. Sumado a esto, también se reconoce que la propia escuela puede ser un factor importante del abandono escolar al transformarse en una institución expulsiva, sin capacidad de retención de los y las jóvenes de los sectores más desfavorecidos. Como menciona Croce (2005), adultos y jóvenes, docentes y no docentes pueden ser quienes construyan oportunidades de inclusión educativa o las impidan.
Rights: Tots els drets reservats.
Language: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Published in: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 2180-2184, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/294215


5 p, 43.5 KB

The record appears in these collections:
Articles > Published articles > Enseñanza de las ciencias
Articles > Research articles

 Record created 2015-03-11, last modified 2022-09-04



   Favorit i Compartir