Leyes de conservación en el mundo físico : un estudio de caso desde la teoría de los campos conceptuales
Escudero, Consuelo (Universidad Nacional de San Juan. Departamento de Biología)

Fecha: 2009
Resumen: Este análisis tiene como propósito emprender la reflexión acerca de la vasta cantidad de variables que se deberían tener en cuenta cuando se trabaja en temas a través de tareas y actividades cuya apariencia es de relativa baja significación y alta automatización, y sin embargo, pueden acarrear serias dificultades a los estudiantes. Es el caso de las leyes de conservación. Debemos reconocer que para lograr un desarrollo aceptable del mismo, es importante que el alumno se encuentre al menos en el umbral del uso de una organización esquemática básica. La teoría de los campos conceptuales de Vergnaud orienta el análisis y la formulación de algunas hipótesis preliminares.
Derechos: Tots els drets reservats.
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 2232-2238, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/294286


7 p, 159.3 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2015-03-11, última modificación el 2022-12-07



   Favorit i Compartir