La falsación como estrategia de progreso en didáctica de las Ciencias
Marín Martínez, N. (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales)
Benarroch Benarroch, Alicia. (Universidad de Granada)
Data: |
2009 |
Resum: |
Aunque las estructuras conceptuales y fenomenologías asociadas a la Didáctica de las Ciencias, distan bastante de las de las propias Ciencias, creemos que un análisis de cómo éstas últimas organizan, construyen y validan sus conocimientos podría ser interesante para marcar direcciones de progreso en la primera. En concreto, en las Ciencias, no sólo es importante la creación de nuevos conocimientos, sino también el contraste permanente de los mismos, usando diversos mecanismos de confrontación y validación. En este trabajo se hacen algunas propuestas de validación y contraste de contenidos para la Didáctica de las Ciencias, sugeridos por los que han funcionado bien en las mismas Ciencias, con el fin de superar las debilidades apuntadas por los expertos del ámbito. |
Drets: |
Tots els drets reservats. |
Llengua: |
Castellà |
Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Publicat a: |
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 2284-2288, ISSN 2174-6486 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/294296
El registre apareix a les col·leccions:
Articles >
Articles publicats >
Enseñanza de las cienciasArticles >
Articles de recerca
Registre creat el 2015-03-11, darrera modificació el 2022-09-12