Google Scholar: citas
Reseña
Llompart Esbert, Julia (Universitat Autònoma de Barcelona)

Fecha: 2015
Resumen: Obra ressenyada: M. I. GARCÍA SÁNCHEZ, Language and Muslim immigrant childhoods: The politics of belonging. Wiley Blackwell, 2014.
Resumen: García-Sánchez shows, through an extensive and rich ethnographic study of Vallenuevo, a small town southeast of Madrid, how Moroccan immigrant children manage the politics of 'belonging' in their daily interactions in various areas of their lives. Through a clear and precise introduction, seven chapters and a conclusion, the author brings us the reality of the daily lives of these children by showing how they are able to navigate politics, both local and transnational, of inclusion or exclusion during a moment of historical and political 'crisis' concerning integration models, accompanied by fear and suspicion against the Muslim population.
Resumen: García-Sánchez mostra, a través d'un extens i ric estudi etnogràfic en Vallenuevo, un petit poble al sud-est de Madrid, com nens i nenes immigrants marroquins gestionen les polítiques de pertinença en les seves interaccions diàries en diversos àmbits de la vida. A través d'una clara i necessària introducció, set capítols i una conclusió, l'autora ens transporta a la realitat de la vida diària d'aquests nens i nenes mostrant-nos com són capaços de navegar en les polítiques, tant locals com transnacionals, d'inclusió o exclusió en un moment històric i polític de 'crisi dels models d'integració' i de por i sospita enfront del musulmà.
Resumen: García-Sánchez muestra, a través de un extenso y rico estudio etnográfico en Vallenuevo, un pequeño pueblo al sureste de Madrid, cómo niños y niñas inmigrantes marroquís manejan las políticas de pertenencia en sus interacciones diarias en diversos ámbitos de sus vidas. A través de una clara y necesaria introducción, siete capítulos y una conclusión, la autora nos transporta a la realidad de la vida diaria de estos niños y niñas mostrándonos cómo son capaces de navegar en las políticas, tanto locales como transnacionales, de inclusión o exclusión en un momento histórico y político de 'crisis de los modelos de integración' y de miedo y sospecha frente a lo musulmán.
Resumen: Sánchez García-montre, à travers une étude ethnographique vaste et riche sur Vallenuevo, une petite ville au sud-est de Madrid, comment les enfants d'immigrés marocains gérer politiques du appartenant dans leurs interactions quotidiennes dans divers domaines de leur vie. Grâce à une introduction claire et nécessaire, sept chapitres et une conclusion, l'auteur nous emmène à la réalité de la vie quotidienne de ces enfants en montrant comment ils sont en mesure de naviguer dans les politiques, à la fois locale et transnationale, l'inclusion ou l'exclusion dans une crainte historique et politique »des modèles d'intégration de crise» et la suspicion contre le musulman.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Ressenya ; recerca ; Versió publicada
Materia: Ressenya ; Book review ; Reseña ; Review
Publicado en: Bellaterra journal of teaching and learning language and literature, Vol. 8 Núm. 1 (february-march 2015) , p. 81-85 (Book Reviews) , ISSN 2013-6196

Adreça original: https://revistes.uab.cat/jtl3/article/view/v8-n1-llompart
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Bellaterra/article/view/297802
DOI: 10.5565/rev/jtl3.622


5 p, 155.7 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Bellaterra journal of teaching and learning language and literature
Artículos > Artículos de investigación
Artículos > Reseñas

 Registro creado el 2015-03-19, última modificación el 2022-11-13



   Favorit i Compartir