Formación inicial de profesores de educación media de ciencia mediante la teoría de enseñanza y aprendizaje basada en modelos mentales
Nuñez Oviedo, M. (Universidad de Concepción. Facultad de Curiculum e Instrucción)
Barría Cisterna, C. (Universidad de Concepción)

Fecha: 2009
Resumen: Este estudio describe cómo se aplica la Teoría de los Modelos Mentales en la formación inicial del profesor de Ciencias de enseñanza media en la Facultad de Educación de la Universidad de Concepción. Esta nueva modalidad de formación, se introdujo a partir del año 2004, en las asignaturas de Didáctica III y IV y en el desarrollo de la tesis de pregrado. Los sesenta estudiantes participantes de la experiencia generaron más de treinta planificaciones de unidades sobre diferentes temas científicos, en las que se utiliza la Teoría de los Modelos Mentales, y que han aplicado a alumnos de enseñanza media. Los dos estudios pilotos que midieron la efectividad de estas planificaciones, indican que el uso de esta perspectiva genera auspiciosos resultados en el aprendizaje de los estudiantes de enseñanza media y en la organización del quehacer en el aula del futuro docente.
Derechos: Tots els drets reservats.
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 2476-2480, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/294399


5 p, 43.1 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2015-03-19, última modificación el 2022-09-04



   Favorit i Compartir