Estrategias discursivas de los futuros profesores de ciencias de primaria cuando modelizan el mundo natural en contextos multilingües
Ramos de Robles, S. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de l'Expressió Musical, Plàstica i Corporal)
Espinet, Mariona (Universitat Autònoma de Barcelona)

Fecha: 2009
Resumen: El estudio se centra en el conocimiento y comprensión de los procesos de modelización científica desarrollados en contextos multilingües dentro de la formación inicial del profesorado de primaria. Los datos corresponden a la asignatura Didáctica de las Ciencias desarrollada bajo el enfoque CLIL (Content and Language Integrated Learning) que promueve la enseñanza de contenidos disciplinares a través de una lengua vehicular (inglés). Se analizan las interacciones comunicativas de dos equipos de estudiantes durante actividades experimentales al estudiar el modelo de ser vivo. Las categorías de análisis estuvieron pautadas por tres ámbitos de reflexión, que explican la modelización científica: pensamiento-modelo, experiencia y lenguaje. Caracterizamos el papel que juega cada ámbito en momentos clave para construir un modelo explicativo más completo y complejo.
Derechos: Tots els drets reservats.
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 2501-2504, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/294405


5 p, 44.3 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2015-03-20, última modificación el 2023-10-01



   Favorit i Compartir