Conocimientos y utilización de la teoría de las concepciones alternativas en un grupo de docentes de ciencias naturales en la ciudad de Mérida, Venezuela
Chávez Tortolero, M. (Unidad Educativa "Tulio Febres Cordero". Departamento de Pedagogía y Didáctica)
Roa, Á. (Unidad Educativa "Tulio Febres Cordero")
Villasmil, A. (Liceo Bolivariano Félix Román Duque)

Fecha: 2009
Resumen: Desde una visión constructivista de la enseñanza de las ciencias, se plantea que los docentes deben buscar conocer las concepciones que tienen sus alumnos, para a partir de ellas estructurar una dinámica educativa que permita que estos se apropien o construyan el conocimiento científico. En base a esto, esta investigación se interesó en estudiar los conocimientos y la utilización de la teoría de las concepciones alternativas en un grupo de docentes de ciencias naturales de la ciudad de Mérida, Venezuela. La metodología empleada fue interpretativa, con la entrevista semiestructurada y la observación no participante. Los resultados muestran una tendencia entre los docentes al desconocimiento general de las teorías constructivistas, y de forma específica, de la teoría las concepciones alternativas, y su utilidad en los procesos de enseñanza y aprendizaje.
Derechos: Tots els drets reservats.
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 2506-2510, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/294406


5 p, 43.1 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2015-03-20, última modificación el 2022-09-04



   Favorit i Compartir