La concepción de ciencia del docente en formación y su pertinencia con los desafíos actuales
Mier y Teran Matanzo, M. (Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Veneçuela))
Ledezma Rodriguez, H. (Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Veneçuela))
Briceño Soto, J. (Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Veneçuela))

Fecha: 2009
Resumen: Dada la naturaleza dinámica y evolutiva que ha adquirido en la actualidad el saber científico, y su repercusión directa en la tecnología y la sociedad, surge la inquietud por explorar la visión de ciencia que tienen los docentes en formación de ciencias naturales de Venezuela. Para reflexionar en torno a esto, se realizó una investigación exploratoria de carácter documental y de campo, encontrando que los docentes en formación tienen una sola visión del concepto de ciencia como método sistemático y reduccionista. Investigaciones de esta naturaleza, permiten reflexionar en torno a los cambios que requiere la formación inicial y continua de los futuros docentes, a fin de formar profesionales conscientes del valor y las relaciones entre ciencia, tecnología y sociedad, tendiendo hacia la humanización de la ciencia de acuerdo a los grandes desafíos de la sociedad del milenio.
Derechos: Tots els drets reservats.
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 2570-2574, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/294421


5 p, 43.7 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2015-03-20, última modificación el 2022-09-04



   Favorit i Compartir