Licenciatura en Educación mención ciencias naturales y matemática : una propuesta que nace de la revisión curricular
Rivas Meza, R. (Universidad de Los Andes. Departamento de Pedagogía y Didáctica)
Grisolía Cardona, M. (Universidad de Los Andes)

Data: 2009
Resum: Se llevó a cabo una investigación descriptiva-proyectiva en la que se realizó una descripción, partiendo de diferentes diagnósticos, de la situación actual del currículo de la Licenciatura en Educación mención Ciencias Físico-Naturales. Se encontró la necesidad de realizar una revisión curricular dirigida a reorientar la carrera en busca de paradigmas educativos y científicos más modernos, una formación especializada más flexible y personalizada, y una mayor pertinencia social del Plan de Estudios. Se evidenciaron las fortalezas del currículo actual, especialmente en lo referente a su naturaleza interdisciplinaria. En cuanto a sus debilidades, se encontró que se requiere garantizar el adecuado desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje en cada asignatura. Todo esto permitió diseñar una propuesta viable y en acuerdo con tendencias curriculares modernas.
Drets: Tots els drets reservats.
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 2784-2787, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/294495


4 p, 42.9 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2015-03-23, darrera modificació el 2022-09-04



   Favorit i Compartir