Los seminarios de innovación en ciencias en Cataluña : un modelo de formación basado en la práctica reflexiva
Cabello, Montserrat (Generalitat de Catalunya. Departament d'Educació)
Caamaño, Aureli (Generalitat de Catalunya. Departament d'Educació)
Lope Pastor, Silvia (Generalitat de Catalunya. Departament d'Educació)
Domènech, Mariona (Generalitat de Catalunya. Departament d'Educació)
Guitart Mas, Josefa (Generalitat de Catalunya. Departament d'Educació)

Data: 2009
Resum: El Programa de formación en ciencias para la ESO en Cataluña se inició en el curso 2003-04. Durante los cursos 2004-05 y 2005-06 se realizaron cursos de formación que intentaban promover nuevas maneras de enseñar ciencias a partir de la presentación de secuencias didácticas contextualizadas y la elaboración y experimentación de mini-secuencias similares por parte de los profesores participantes. En el curso 2006-07 el programa sufre un cambio de enfoque, adoptando un modelo de formación basado en la reflexión sobre la propia práctica. La presente comunicación describe las bases de este nuevo enfoque, los Seminarios de Innovación en Ciencias realizados y los resultados obtenidos en los dos últimos cursos.
Drets: Tots els drets reservats.
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 2793-2796, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/294497


4 p, 43.1 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2015-03-23, darrera modificació el 2024-03-13



   Favorit i Compartir