El Jardín autóctono : un instrumento para la enseñanza de las ciencias y de los valores medioambientales en educación secundaria
Pérez Vega, Miguel Ángel (Universidad de Jaén. Departamento de Didáctica de las Ciencias)
Quijano López, R. (Universidad de Jaén)

Fecha: 2009
Resumen: La reconversión de un jardín ideado inicialmente sin criterios ecológicos, que producía un enorme despilfarro de agua y de productos fitosanitarios, se convierte en eje vertebrador de una propuesta didáctica de trabajo por proyecto para Diversificación Curricular. Partiendo de los principios de la denominada xerojardinería, y del empleo de especies autóctonas, se va configurando una propuesta didáctica en la que aparecen implicados contenidos de diferentes áreas del curriculo de Secundaria. El carácter marcadamente práctico de la metodología empleada, ha hecho que el alumnado desarrollase competencias y actitudes no sólo del ámbito científico y tecnológico. En el desarrollo del nuevo proyecto, iniciado en 2006, se han implicado más de trescientas personas entre profesorado, alumnado y familias; y se ha contado con el apoyo de diversas instituciones.
Derechos: Tots els drets reservats.
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 2938-2943, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/294581


6 p, 45.6 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2015-03-24, última modificación el 2022-09-04



   Favorit i Compartir