La enseñanza del trabajo de un científico a través del estudio de la vitamina c con alumnos de Educación Secundaria
Quijano López, R. (I.E.S.Iulia Salaria. Didáctica de las Ciencias)
Pérez Vega, Miguel Ángel (I.E.S.Iulia Salaria)

Fecha: 2009
Resumen: El conocimiento que sobre el trabajo científico tiene un alumno de Educación Secundaria es bastante irreal, para cambiar la idea que tienen sobre este tema, incluido en el currículo de esta etapa, se inicia todo un trabajo de "investigación" por parte de un grupo de alumnos de la E. S. O. que buscan porqué se ha de tomar lo más rápidamente posible un zumo de frutas que contengan vitamina C. Para ello se trabaja siguiendo una metodología de trabajos por proyectos en la que deben relacionar varios conocimientos de diferentes materias implicadas en este estudio (ciencias naturales, química, nuevas tecnologías), finalizando el mismo con la difusión del conocimiento obtenido dentro de un ámbito académico.
Derechos: Tots els drets reservats.
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 3074-3078, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/294608


5 p, 43.6 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2015-03-24, última modificación el 2022-09-04



   Favorit i Compartir