Visualización de científicas y sus aportaciones en la materia ciencias para el mundo contemporaneo (CMC)
Nuño Angos, T. (Universidad del País Vasco. Departamento de Didáctica de las Matemáticas, Ciencias Experimentales y Sociales)

Data: 2009
Resum: Presentamos una propuesta didáctica abierta basada en la utilización de una historia de las ciencias que incluye científicas y sus contribuciones en la construcción de teorías científicas vigentes o en controversia en la ciencia actual. Uno de los problemas que encuentra el profesorado para introducir la mirada de género es que, aunque existen publicaciones con enfoques teóricos, son escasas y menos difundidas las que ofrecen su utilización didáctica. La propuesta se enmarca en la materia Ciencias para el mundo contemporáneo, común en el bachillerato y recién implantada en el curso actual. Las científicas y sus aportaciones se organizan tomando como eje la propuesta de Galicia, ya que, una vez analizados decretos del MEC y de seis comunidades autónomas, es la única que recoge explícitamente la categoría de género. En el resto de propuestas está implícita en muchas temáticas.
Drets: Tots els drets reservats.
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 3160-3165, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/294626


6 p, 44.8 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2015-03-24, darrera modificació el 2022-09-28



   Favorit i Compartir