Per citar aquest document: http://ddd.uab.cat/record/131128
Estudio semiótico-comunicativo de la construcción de significados
Fagúndez Zambrano, T. (Universitat de Barcelona. Departamento de Física)
Castells Llavanera, M. (Universitat de Barcelona)

Data: 2009
Resum: El estudio indaga la actuación de profesores a partir de la caracterización de sus explicaciones en clases de física universitaria. La aproximación metodológica es cualitativa. Es un estudio descriptivo-interpretativo de casos. Considerando el carácter social, didáctico, semiótico, comunicativo y multimodal de las clases de ciencias, seleccionamos el referente teórico aportado por Ogborn (1996). Los resultados aportan ‘pistas’ acerca de ‘cómo’ los profesores transforman su conocimiento disciplinar en enseñable; también cómo contribuye tal ‘hacer’ al desarrollo de habilidades y capacidades requeridos por el estudiante de ingeniería para ser un profesional competente. Permitió extraer elementos de la práctica docente, que pueden orientarse hacia y para la mejora de la práctica del profesorado de física.
Drets: Tots els drets reservats
Llengua: Castellà
Document: article ; recerca ; publishedVersion
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 3274-3280, ISSN 2174-6486



7 p, 176.0 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2015-03-25, darrera modificació el 2016-06-04



   Favorit i Compartir