Creencias y actitudes de alumnos de educación secundaria sobre los residuos y la conservación del medio ambiente
Ocaña Moral, María Teresa (Universidad de Jaén. Departamento de Didáctica de las Ciencias)
Quesada, A. (Universidad de Jaén)
Quijano López, R. (Universidad de Jaén)

Data: 2009
Resum: La utilización de métodos centrados en el alumno produce un aprendizaje efectivo en Educación Ambiental; desde una perspectiva interdisciplinaria, que abarque aspectos globales y locales del desarrollo sostenible, se estimula el pensamiento crítico y creativo en las etapas formativas. Consecuentemente con esta idea mostramos un interés por investigar cuáles son las creencias que los alumnos de Educación Secundaria del I. E. S. Las Fuentezuelas de Jaén tienen sobre la utilización de los residuos y su creación y el impacto que se puede realizar sobre el medio ambiente. Para ello partimos de la idea de que las creencias inciden en los comportamientos individuales y sociales, y ayudan a explicarlos, lo que nos permite tratar de modificarlos ya que suponen una diferenciación y una discriminación, por parte de los alumnos, de que aquello que consideran cierto, lo es en sí.
Drets: Tots els drets reservats.
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 3347-3352, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/294686


6 p, 45.3 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2015-03-25, darrera modificació el 2023-05-09



   Favorit i Compartir