Per citar aquest document: http://ddd.uab.cat/record/131163
Diseño de una estrategia didactica para propiciar el cambio conceptual sobre electrostatica en alumnos de secundaria
Pereda Garcia, S.
López Mota, A. (Universidad Pedagógica Nacional)

Data: 2009
Resum: Muchos especialistas en didáctica de las ciencias se han cuestionado cuáles son las causas por las que los alumnos piensan que aprender ciencias es difícil y por qué enfrentan dicha dificultad. Algunos se han enfocado, en primer lugar, no al cómo se enseña ciencias, sino cómo aprenden los sujetos; encontrando que aprenden construyendo su propio conocimiento. Se presenta un proyecto donde se diseñó y probó una estrategia didáctica, para transformar las ideas previas de los alumnos de secundaria sobre electrostática, utilizando un enfoque del cambio conceptual que toma como punto de partida a la posición constructivista, y además nos muestra las dificultades de aprendizaje que tienen los alumnos acerca de este tema.
Drets: Tots els drets reservats
Llengua: Castellà
Document: article ; recerca ; publishedVersion
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 3409-3415, ISSN 2174-6486



7 p, 62.9 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2015-03-25, darrera modificació el 2016-06-04



   Favorit i Compartir