Per citar aquest document: http://ddd.uab.cat/record/131178
Los modelos en la enseñanza de la Química
Izquierdo i Aymerich, Mercè (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de les Matemàtiques i de les Ciències Experimentals)
Merino Rubilar, Cristian (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de les Matemàtiques i de les Ciències Experimentals)

Data: 2009
Resum: ‘Modelo’ es un término polisémico que debemos precisar debido a la importancia que tiene actualmente para la enseñanza de las ciencias. Apela al pensamiento abstracto y a su relación con lo que llamamos ‘realidad’. En la medida que se comprende que también los fenómenos y las evidencias dependen del marco teórico (de las preguntas con sentido que se pueden llegar a formular sobre ellos por quienes saber cómo intervenir en ellos y transformarlos) aparece la necesidad de establecer cuál puede ser el fundamento epistemológico de la ciencia que se hace en la escuela. Presentamos nuevos desarrollos del MCQ que ha sido presentado en otras ocasiones y que estamos aplicando a la enseñanza de la química a maestros (en formación inicial y en formación permanente).
Drets: Tots els drets reservats
Llengua: Castellà
Document: article ; recerca ; publishedVersion
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 3477-3479, ISSN 2174-6486



4 p, 42.7 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2015-03-25, darrera modificació el 2016-06-04



   Favorit i Compartir