Los modelos en la enseñanza de la Química
Izquierdo i Aymerich, Mercè (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
Merino Rubilar, Cristian (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)

Date: 2009
Abstract: 'Modelo' es un término polisémico que debemos precisar debido a la importancia que tiene actualmente para la enseñanza de las ciencias. Apela al pensamiento abstracto y a su relación con lo que llamamos 'realidad'. En la medida que se comprende que también los fenómenos y las evidencias dependen del marco teórico (de las preguntas con sentido que se pueden llegar a formular sobre ellos por quienes saber cómo intervenir en ellos y transformarlos) aparece la necesidad de establecer cuál puede ser el fundamento epistemológico de la ciencia que se hace en la escuela. Presentamos nuevos desarrollos del MCQ que ha sido presentado en otras ocasiones y que estamos aplicando a la enseñanza de la química a maestros (en formación inicial y en formación permanente).
Rights: Tots els drets reservats.
Language: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Published in: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 3477-3479, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/294710


4 p, 42.7 KB

The record appears in these collections:
Articles > Published articles > Enseñanza de las ciencias
Articles > Research articles

 Record created 2015-03-25, last modified 2022-09-04



   Favorit i Compartir