Resistencia de profesores de ciencias en los cambios de sus prácticas en el aula y sus representaciones sobre la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias
Vergara Díaz, C. (Universidad Católica Silva Henríquez)

Data: 2009
Resum: Esta investigación indagó los efectos de un programa de capacitación en didáctica de las ciencias, realizada a cuatro profesores en Chile, sobre las representaciones que ellos tienen de la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias, y sobre sus prácticas en el aula. Pudimos observar que, luego de cinco meses de trabajo, los profesores generar cambios en la estructura de sus clases, incorporando actividades de inicio y desarrollo pero no lograr realizar un cierre pedagógico. Además incorporan la evaluación de las habilidades, discriminando si existía coherencia entre los tipos de actividades que desarrollaban y la forma de evaluar a sus estudiantes. Sin embrago, los profesores no logran modificar sus representaciones sobre la enseñanza y aprendizaje de las ciencias, y atribuyen falencias de sus prácticas a los estudiantes o al establecimiento.
Drets: Tots els drets reservats.
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 3501-3504, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/294715


4 p, 42.2 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2015-03-26, darrera modificació el 2022-09-04



   Favorit i Compartir