La educación por competencias en ciencias naturales
Mendoza Aguirre, F. (IsoEducación. Investigación Educativa)
Rodríguez Pineda, Diana Patricia (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotà, Colòmbia))
Fecha: |
2009 |
Resumen: |
Si bien existen programas de actualización docente, en el ámbito de las Ciencias Naturales dentro de la "Educación por Competencias", la mayoría de las instituciones que ofrecen capacitación, lo hacen sólo desde el "saber" -conocimiento-, dejando de lado el "saber hacer" y el "saber ser". El hecho de dejar fuera dos componentes fundamentales de las competencias produce una visión distorsionada en los docentes, la cual hace crisis cuando llegan al aula ha implementar la enseñanza por competencias, pero sobre todo al momento de evaluarlas. |
Derechos: |
Tots els drets reservats. |
Lengua: |
Castellà |
Documento: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Publicado en: |
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 3525-3529, ISSN 2174-6486 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/294720
El registro aparece en las colecciones:
Artículos >
Artículos publicados >
Enseñanza de las cienciasArtículos >
Artículos de investigación
Registro creado el 2015-03-26, última modificación el 2023-03-30