Desarrollo iterativo de una secuencia de enseñanza y aprendizaje sobre propiedades acústicas de los materiales
Hernández Rodríguez, María Isabel (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre de Recerca per a l'Educació Científica i Matemàtica)
Pintó Casulleras, Roser (Roser) (Universitat Autònoma de Barcelona)

Date: 2009
Abstract: Esta comunicación presenta un estudio longitudinal que pretende identificar qué tipos de cambios didácticos son percibidos como necesarios para mejorar los resultados de aprendizaje de los estudiantes al evaluar y refinar una secuencia de enseñanza y aprendizaje sobre propiedades acústicas de los materiales. En esta comunicación se justifican los objetivos de aprendizaje que se pretende que los alumnos adquieran a lo largo de esta secuencia y la estructura y enfoque de la misma. Esta propuesta muestra los resultados preliminares sobre las necesidades y dificultades de los estudiantes, que han sido evidenciadas al analizar la primera implementación de la secuencia en clases de secundaria, y los cambios propuestos para superarlas durante la primera fase de desarrollo iterativo de dicha secuencia.
Rights: Tots els drets reservats.
Language: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Published in: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 3551-3555, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/294725


5 p, 44.1 KB

The record appears in these collections:
Research literature > UAB research groups literature > Research Centres and Groups (research output) > Social and Legal Sciences > The Research Centre for Science and Mathematics Education (CRECIM)
Articles > Published articles > Enseñanza de las ciencias
Articles > Research articles

 Record created 2015-03-26, last modified 2022-11-14



   Favorit i Compartir