Sobre la enseñanza de la termoquímica en la Química del nivel bachillerato
Trejo Candelas, L. (Universidad Nacional Autónoma de México. Fisicoquímica)
Delgado Herrera, Teresa (Universidad Nacional Autónoma de México)
Flores Almazán, S. (Universidad Nacional Autónoma de México)

Data: 2009
Resum: La termoquímica de nivel bachillerato no ha podido integrar la termodinámica con la química general. El modelo central que se pretende aprender de energía de enlace (se libera energía cuando un enlace químico se forma) es contrario a lo que piensan muchos profesores y estudiantes, y se necesitan experimentos y tiempo para su construcción en el aula. Para estudiar este problema revisamos algunas dificultades relacionadas al aprendizaje de la termoquímica. Identificamos el qué conviene enseñar del tema y hacemos recomendaciones de su enseñanza. Nuestra propuesta incluye detección de concepciones alternativas, fomento de la motivación y metacognición, empleo de estrategias de enseñanza-aprendizaje y de evaluación-regulación, etc.
Drets: Tots els drets reservats.
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 3576-3579, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/294731


4 p, 42.8 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2015-03-26, darrera modificació el 2022-09-04



   Favorit i Compartir