Sobre la enseñanza de la termoquímica en la Química del nivel bachillerato
Trejo Candelas, L. (Universidad Nacional Autónoma de México. Fisicoquímica)
Delgado Herrera, Teresa (Universidad Nacional Autónoma de México)
Flores Almazán, S. (Universidad Nacional Autónoma de México)
Date: |
2009 |
Abstract: |
La termoquímica de nivel bachillerato no ha podido integrar la termodinámica con la química general. El modelo central que se pretende aprender de energía de enlace (se libera energía cuando un enlace químico se forma) es contrario a lo que piensan muchos profesores y estudiantes, y se necesitan experimentos y tiempo para su construcción en el aula. Para estudiar este problema revisamos algunas dificultades relacionadas al aprendizaje de la termoquímica. Identificamos el qué conviene enseñar del tema y hacemos recomendaciones de su enseñanza. Nuestra propuesta incluye detección de concepciones alternativas, fomento de la motivación y metacognición, empleo de estrategias de enseñanza-aprendizaje y de evaluación-regulación, etc. |
Rights: |
Tots els drets reservats. |
Language: |
Castellà |
Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Published in: |
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 3576-3579, ISSN 2174-6486 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/294731
The record appears in these collections:
Articles >
Published articles >
Enseñanza de las cienciasArticles >
Research articles
Record created 2015-03-26, last modified 2022-09-04