La enseñanza de las ciencias en la voz de los docentes
Perales Ponce, R. (Instituto Superior de Investigación y Docencia para el Magisterio. Secretaria de Educación Jalisco)
Sañudo Guerra, L. (Instituto Superior de Investigación y Docencia para el Magisterio)
García Moreno, D. (Instituto Superior de Investigación y Docencia para el Magisterio)

Fecha: 2009
Resumen: Se reportan los resultados que surgen de la pregunta ¿Cuáles son los significados de la práctica del docente entorno a los contenidos de las ciencias naturales y exactas? que forma parte de una investigación más amplia. La investigación es descriptiva, con un enfoque cualitativo. El método utilizado son los grupos focales, la observación y las notas de campo con la intención de describir los significados referidos a la enseñanza, el aprendizaje y los saberes de las ciencias naturales y las exactas de docentes de educación primaria. Los principales significados de los docentes con relación a la enseñanza de la ciencia, en primer lugar reconocen que para lograrla es necesario considerar los intereses, conocimientos previos y la edad de los niños, y practicar la experimentación, así como que todo lo que se enseñanza en el aula es ciencia.
Derechos: Tots els drets reservats.
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 3614-3618, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/294739


5 p, 43.3 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2015-03-26, última modificación el 2022-09-04



   Favorit i Compartir