Independencia de la concepción : "mas de una fuerza actuando sobre un cuerpo en caída libre"
Maduro Rojas, R. (Universidad Pedagógica Experimental)
Sanabría, H. (Universidad Pedagógica Experimental)
Iturriza, H. (Universidad Pedagógica Experimental)
Rodríguez Carreño, J. (Misión Ciencia-Ministerio Ciencia y Tecnología de Venezuela)
Delgado Angarita, R. (Universidad Pedagógica Experimental)

Fecha: 2009
Resumen: La presente investigación estudió el nivel de independencia de la concepción en base a las siguientes características mención del titulo de bachiller, edad, sexo, índice académico, tipo de liceo donde curso el bachillerato, para lo cual se hizo uso del concepto de independencia estadística desde la perspectiva de la teoría de probabilidades y la estadística inferencial haciendo uso de la prueba Chi-cuadrado. Para el logro de este objetivo se utilizo un cuestionario con ítems cerrados auto administrado, todo esto en el contexto de una investigación de campo. La población en estudio estuvo conformada por un total de 45 sujetos los cuales en su totalidad conformaron la muestra en estudio. Como resultado del presente trabajo se pudo determinar que solo resulto significativa la característica "tipo de liceo", la cual resulto significativa con un nivel de confianza de 0. 90.
Derechos: Tots els drets reservats.
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 3644-3651, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/294746


8 p, 348.0 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2015-03-26, última modificación el 2022-09-04



   Favorit i Compartir