Diálogos con recetas alquímicas
Solsona Pairó, Núria (Generalitat de Catalunya. Departament d'Ensenyament)

Data: 2009
Resum: A partir de la investigación histórica desarrollada con el objetivo de construir genealogías de práctica científica femenina, proponemos algunas secuencias didácticas que den significado en el presente a las actividades y los saberes científicos históricos de las mujeres y que valoren su experiencia científica. Para ello se propone el uso didáctico de textos históricos con los que se propone que el alumnado establezca diálogos para el estudio y conceptualización de algunas entidades y fenómenos químicos. Las secuencias están organizadas para trabajar unidades de masa y peso, mezclas y disoluciones, métodos de separación, cambios de estado, transmutaciones y cambios químicos, modelo atómico y instrumentos de laboratorios, entre otros. Los textos tienen autorías diferentes, por ejemplo Isabella Cortese, Marie Meurdrac y Madama Fouquet.
Drets: Tots els drets reservats.
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 3657-3660, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/294748


4 p, 42.9 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2015-03-26, darrera modificació el 2022-09-04



   Favorit i Compartir