La convivencia en los centros educativos de educación básica en Iberoamérica
Gairín Sallán, Joaquín, coord.
Barrera-Corominas, Aleix, coord.
Aguilar Chávez, Nohemy Scarleth
Donoso, Sebastián
Nicolau, Ana
Aguilar, Maritza
Ferreira Arza, Yolanda
Nossar, Karina
Alonso Jiménez, María Teresa
Fonseca Jarquín, Mª del Carmen
Palmeros y Ávila, Guadalupe
Alfonso Moreira, Yaquelín
Gairín Sallán, Joaquín
Parra Trepowski, Oscar Ignacio
Arce González, Consuelo
García Siso, Sara
Pacheco Salazar, Berenice
Barrales Villegas, Adoración
García Treviño, Manuel A.
Planas Domingo, Juan Antonio
Bascasnegras, Mayoryis
González Rubio, Janeth
Tejeira, Magaly
Benavides, Nibaldo
Hernández Valerio, Wilfrido
Rascón, Enrique
Bolaños Prado, Elena
Herrera, Esmelda
Román Medina, Luciano
Brito Delgado, Juana María
Jerónimo, Miguel
Sánchez, Sebastián
Briceño Caldera, Vicente
Lopes Reis, Márcia
Sandoval, Mario
Caballero, Danysabel
Martínez, Daniel
Marcos, Sarasola
Contreras Chacón, Azael Eduardo
Medrano Rodríguez, Hernán
Suarez Díaz, Guadalupe
Córdoba, Luz María
Molina Granados, Sergio A.
Tafur Puente, Rosa María
Corea Tórrez, Norma Cándida
Molina Yuncosa, Nuby L.
Vázquez, María Inés

Imprint: Santiago de Chile : Santillana , 2014
Description: 228 pàg.
Abstract: La presente aportación recoge la visión de 46 especialistas de quince países iberoamericanos sobre las formas de entender y promover la convivencia escolar en los centros educativos de los distintos países. Sus aportaciones son un conjunto de descripciones, experiencias y valoraciones significativas y en relación al contexto considerado. Las aportaciones no buscan tanto radiografiar la temática a nivel teórico como presentar lo más significativo de cada realidad y las propuestas que, al respecto, se realizan. La orientación es claramente organizativa, si consideramos que una parte común de todas las aportaciones tiene que ver con las políticas de convivencia escolar, programas aplicados, aspectos organizativos a nivel de institución, experiencias significativas y retos para la mejora. Se cubre así y de nuevo un propósito fundamental de la Red AGE, como es el de fomentar el intercambio de experiencias, la promoción del conocimiento sobre administración y gestión educativa y la reflexión sobre la práctica de la gestión. La finalidad última es la de mejorar el funcionamiento de los centros educativos (y, a través de ellos, de los sistemas educativos), procurando sean de calidad y un instrumento para el cambio profesional y social.
Rights: Tots els drets reservats.
Language: Castellà
Series: Informes ; 6
Document: Llibre
Subject: Convivencia ; Latinoamérica ; Educación no obligatoria ; RedAGE ; Centro Educativo



228 p, 1.2 MB

The record appears in these collections:
Research literature > UAB research groups literature > Research Centres and Groups (research output) > Social and Legal Sciences > CRiEDO (Center for Research and Studies for Organizational Development)
Books and collections > Books

 Record created 2015-04-07, last modified 2024-03-22



   Favorit i Compartir