Aumento de la motivación mediante el uso de redes sociales
Peinado Rocamora, Pedro (IES Salvador Sandoval (Múrcia))
Navarro Ardoy, Daniel (Múrcia. Consejería Educación, Cultura y Universidades. Servicio de Innovación y Formación del Profesorado)

Títol variant: Increased motivation through the use of social networks
Data: 2014
Resum: El uso de las tecnologías del aprendizaje y comunicación en el aula van tomando cada vez más protagonismo. Su uso, aunque beneficioso no siempre es metódico. El objetivo de este estudio fue analizar si ciertas pautas de comportamiento en el uso de estas tecnologías, junto con la inmersión en redes sociales, mejoraba el rendimiento académico y motivación en una muestra de 46 escolares de 3º y 4º de ESO de un centro público de la Región Murcia. Los resultados de este estudio muestran como los escolares que usaron las tecnologías del aprendizaje y comunicación estaban más motivación lo que sugiere una mejora en su rendimiento académico.
Resum: The use of learning and communication technologies in the classroom is taking an increasingly prominent role. Their use, though beneficial, is not always methodical. The main aim of this research was to analyze whether the specific use of these technologies, together with the immersion in the social networks, improved the students' academic performance and motivation. The subjects of this study were 46 students in the third and fourth year in a public secondary education high school in Murcia. The results show how those students who used learning and communication technologies were more motivated which suggests an improvement in their academic achievement.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Tecnologías del aprendizaje y comunicación ; Redes sociales ; Motivación ; Rendimiento académico ; Necesidades educativas especiales ; Learning and communication technologies ; Online social networks ; Motivation ; Academic achievement ; Special needs education
Publicat a: Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 29 (Septiembre 2014) , p. 1-15 (Articles) , ISSN 1699-3748

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/DIM/article/view/291517


15 p, 888.8 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Didáctica, Innovación y Multimedia
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2015-04-22, darrera modificació el 2022-02-13



   Favorit i Compartir