El uso de recursos multimedia para coadyuvar a la educación en valores en alumnas de un grupo de tercero de primaria
Ronquillo Cárdenas, Nancy Alejandra
Gómez Zermeño, Marcela Georgina (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Mèxic))
García Vázquez, Nancy Janett (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Mèxic))

Títol variant: A students' made wiki-book to learn mathematics
Data: 2014
Resum: El presente artículo expone el proceso de investigación sobre el uso de recursos multimedia para contribuir a la educación en valores de un grupo de tercer grado de primaria integrado por 25 alumnas entre los 8 y 9 años de edad en una escuela en México. El objetivo fue conocer los beneficios que se obtienen al utilizar recursos multimedia relacionados para la enseñanza de los valores. El plan de investigación se dividió tres fases: previo a la actividad, donde se aplicaron ejercicios de diagnóstico; durante la actividad, donde se utilizaron los recursos multimedia, y después de la realización de actividades, donde se planeó la evaluación de los resultados. Los hallazgos revelan que las alumnas se mostraron interesadas por el tema de los valores y cómo ponerlos en práctica de forma correcta. Por lo tanto, se considera que se logró que las alumnas adquirieran un aprendizaje significativo en valores a través del uso de los recursos multimedia, también lograron diferenciar entre actitudes correctas e incorrectas.
Resum: The present article exposes the research process about the use of multimedia resources to contribute to the education of values in third grade students, comprised by 25 girls among the ages of 8 and 9 years old. The objective was to discover the benefits of using multimedia resources in relation to the teaching of values. The research planning was divided into three phases: before the activity, to conduct diagnostic activities; during the class with the use of multimedia resources, and after the activities, to carry the evaluation of the results. The findings reveal that the students show more interest in the topic of values and how to perform them correctly. Therefore, it is considered that the students accomplish a meaningful learning and learned to differentiate between wrong and right attitudes.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Educación en valores ; Recursos multimedia ; Educación primaria ; Education on values ; Multimedia resources ; Primary education
Publicat a: Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 30 (Diciembre 2014) , p. 1-12 (Articles) , ISSN 1699-3748

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/DIM/article/view/291522


13 p, 890.4 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Didáctica, Innovación y Multimedia
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2015-04-30, darrera modificació el 2022-02-13



   Favorit i Compartir