Cuestionario para evaluar la adaptabilidad de los adultos desempleados hacia los cambios profesionales : aplicación preliminar y características psicométricas
Arnau-Sabatés, Laura (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)

Título variante: Questionnaire for evaluating unemployed adults' ability to adapt to professional changes : preliminary implementation and psychometric properties
Fecha: 2011
Resumen: El presente artículo desarrolla una primera versión del instrumento Ce-PAC. El análisis de validez interna revela la existencia de tres factores que explican el 56. 58% de la varianza y que se corresponden con las dimensiones de las actitudes postuladas teóricamente (cognición, conducta y emociones) y sobre las que se debe incidir si se quiere mejorar la predisposición a actuar. La aplicación del cuestionario, utilizando un diseño pretest-postest, a una muestra de personas desempleadas, demuestra que es posible cambiar su predisposición actitudinal hacia la adaptabilidad, especialmente en aquellas menores de 35 años.
Resumen: This article develops an initial version of the instrument Ce-PAC. The internal validity analysis reveals the existence of three factors which explain 56. 58% of the variance; which have to do with the dimensions of theoretically-postulated attitudes (cognition, conduct and emotions); and which must be stressed if one wishes to improve the willingness to act. The application of the questionnaire, using a pretest-posttest design, to a sample of the unemployed, shows that it is possible to change the attitudinal predisposition of these persons towards adaptability, especially in those younger than 35 years.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Validación ; Actitud ; Cambio de actitud ; Validity ; Attitudes ; Attitude change
Publicado en: Revista electrónica de investigación educativa (REDIE), Vol. 13, núm. 2 (2011) , p. 99-112, ISSN 1607-4041

Adreça alternativa: https://redie.uabc.mx/index.php/redie/article/view/286


14 p, 179.9 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos de investigación
Artículos > Artículos publicados

 Registro creado el 2015-05-08, última modificación el 2023-09-09



   Favorit i Compartir