El psicólogo y la disciplina escolar : nuevos retos y viejos encuentros
Gotzens Busquets, Concepció (Universitat Autònoma de Barcelona)

Títol variant: Psychologist and school discipline : new challenges and old encounters
Data: 2006
Resum: En la actualidad, uno de los problemas más preocupantes en la educación secundaria es la violencia generalizada en los centros educativos (entre iguales, alumnos-profesorado, de tipo físico, psicológico, etc. ). En este artículo se realiza una revisión detallada sobre el concepto de "disciplina escolar", así como su perspectiva preventiva y remedial, y cómo la gestión de este "nuevo fenómeno" requiere del docente formación y asesoramiento psicoeducativo específico. Finalmente, se discuten la diferencia entre disciplina escolar y disciplina en el aula.
Resum: Nowadays, one of the most worrying problems in the secondary school is the spread violence at the educational centres (between pairs, pupils-teacher, physical violence, psychological violence, etc. ). In this paper, a detailed review of the concept of "school violence" is made, as well as its remedial and preventive perspective; and the extend to which the management of this "new phenomenon" demands training and specific psychological and educational advice for the teacher. Finally, we discuss about the differences between academic discipline and discipline at the classroom.
Drets: Tots els drets reservats.
Llengua: Castellà
Document: Article de revisió ; Article ; Versió publicada
Matèria: Comportamiento antisocial ; Valores ; Estrategias de intervención ; Antisocial behavior ; Social and personal values ; Intervention strategies
Publicat a: Papeles del psicólogo, Vol. 27, núm. 3 (2006) , p. 180-184, ISSN 0214-7823

Adreça alternativa: https://www.papelesdelpsicologo.es/vernumero.asp?id=1375


Castellà
5 p, 44.7 KB

Anglès
5 p, 31.9 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats

 Registre creat el 2015-06-10, darrera modificació el 2022-03-20



   Favorit i Compartir