Web of Science: 6 cites, Scopus: 3 cites, Google Scholar: cites
Conocimiento del profesor acerca de las características de aprendizaje del álgebra en bachillerato
Sosa, Leticia (Universidad Autónoma de Zacatecas (Mèxic))
Flores-Medrano, Eric (Universidad de Huelva. Centro de Investigación en didácticas específicas e investigación en el aula (CIDIESIA))
Carrillo-Yáñez, José (Universidad de Huelva. Centro de Investigación en didácticas específicas e investigación en el aula (CIDIESIA))

Títol variant: Teacher Knowledge about the features of learning algebra in high school
Data: 2015
Resum: El objetivo de este estudio es avanzar en la caracterización de uno de los subdominios del conocimiento didáctico del contenido, en concreto del conocimiento de las características del aprendizaje de las matemáticas. Con un enfoque interpretativo, se desarrolla un estudio de caso con dos profesoras de segundo de bachillerato en el cual el contexto matemático está centrado en álgebra lineal. Se aporta un sistema de categorías construido a partir de indicadores basados en literatura especializada y en datos empíricos propios de esta investigación.
Resum: The aim of this study is to improve the characterization of one of the subdomains of pedagogical content knowledge, namely knowledge of the features of learning mathematics. With an interpretive approach, we developed a case study with two high school teachers, the content being focused on Linear Algebra. Categories and indicators to deepen this characterization, derived from research literature and from empirical data from this study, are reported.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Conocimiento de las características de aprendizaje de las matemáticas ; Conocimiento didáctico del contenido ; Conocimiento especializado del profesor de matemáticas ; Knowledge of features of learning mathematics ; Pedagogical content knowledge ; Mathematics teacher's specialised knowledge
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Vol. 33 Núm. 2 (2015) , p. 173-189 (Investigaciones Didácticas) , ISSN 2174-6486

Adreça original: https://ensciencias.uab.es/article/view/v33-n2-sosa-flores-carrillo
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/293271
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/v33-n2-sosa-flores-carrillo
DOI: 10.5565/rev/ensciencias.1522


18 p, 407.5 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2015-06-11, darrera modificació el 2022-12-13



   Favorit i Compartir