Per citar aquest document: http://ddd.uab.cat/record/132693
El impacto de los medios sociales en la relación entre usuarios y marcas : análisis y evaluación
Giménez Cisneros, Susana (Universitat Autònoma de Barcelona)
Perona Páez, Juan José (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)

Data: 2011
Resum: Este artículo analiza la diversificación de las fuentes de información disponibles sobre las marcas, como consecuencia dei desarrollo de los medios sociales en Internet y de la participación de los usuarios en la generación de contenidos. Se pretende conocer, a través de las entrevistas en profundidad realizadas a cuatro profesionales de la comunicación comercial, los cambios producidos en el panorama mediático a raíz de la configuración de un espacio social onlíne en el que los usuarios pueden comentar, recomendar u opinar sobre cualquier producto o servicio.
Resum: This article analyses the diversification of the available sources of information about brands as a consequence of the emergence of social media on the Internet, and of users' participation in content generation. It aims to show, through in-depth interviews conducted with four professionals in the field of commercial communication, the profound shifts, occurring in the media landscape, caused by the configuration of an online social space in which users can comment, recommend or opine on any product or service.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: article ; recerca ; publishedVersion
Matèria: Internet ; Medios sociales ; Contenido ; Usuario ; Marca ; Content ; Social media ; User ; Brand
Publicat a: Sphera publica, Num. 11 (2011) , p. 237-260, ISSN 1576-4192

Adreça alternativa: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=29729580014


14 p, 1.6 MB

El registre apareix a les col·leccions:
Documents de recerca > Documents dels grups de recerca de la UAB > Centres i grups de recerca (producció científica) > Ciències Socials i Jurídiques > Publiradio
Articles > Articles de recerca
Articles > Articles publicats

 Registre creat el 2015-06-11, darrera modificació el 2016-06-04



   Favorit i Compartir