Introducción histórica a la psicología de la educación en Estados Unidos
Genovard Rosselló, Cándido (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
Gotzens Busquets, Concepció (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
Fecha: |
1981 |
Resumen: |
Este trabajo intenta describir y establecer algunas reflexiones sobre la aparición, a partir de un fondo múltiple de filosofías y técnicas, de lo que se ha dado en llamar en la Historia de la cultura moderna "psicología de la educación". Dicha descripción se centra en la psicología norteamericana y se extiende hasta los años inmediatamente posteriores a la Segunda Guerra Mundial. |
Derechos: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. |
Lengua: |
Castellà |
Documento: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Publicado en: |
Revista de historia de la psicología., Vol. 2, núm. 4 (1981) , p. 337-354, ISSN 0211-0040 |
Adreça alternativa: http://www.revistahistoriapsicologia.es/app/download/6006531011/02.%20GENOVARD.pdf?t=1418498762
El registro aparece en las colecciones:
Artículos >
Artículos de investigaciónArtículos >
Artículos publicados
Registro creado el 2015-06-17, última modificación el 2021-08-21