Las asambleas de huerto como herramienta para trabajar la toma de decisiones en educación para la sostenibilidad
Rekondo, Miren (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca en Educació per a la Sostenibilitat, Escola i Comunitat)
Espinet, Mariona (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca en Educació per a la Sostenibilitat, Escola i Comunitat)
Fitó, Anna (Escola Gerbert d'Orlha (Sant Cugat del Vallès))

Data: 2012
Resum: La finalidad de la propuesta educativa es dar un rol central a la toma de decisiones en el huerto escolar a través de un modelo de participación en el que el alumnado decide, diseña y lleva a cabo un sistema de agua para el huerto. El proyecto se diseñó en el marco de la Educación para la Sostenibilidad y tiene como referente teórico la agroecología. La experiencia se llevó a cabo con alumnado de 5º de primaria y en colaboración con la maestra tutora del grupo. Se trabajan contenidos y competencias de tres ámbitos: el modelo de gestión de agua sostenible, la argumentación oral en interacción y la toma de decisiones colectiva.
Drets: Tots els drets reservats.
Llengua: Castellà
Document: Comunicació de congrés
Matèria: Agroecología ; Educación para la sostenibilidad ; Educación primaria ; Huertos escolares ; Toma de decisiones
Publicat a: Encuentro de Didáctica de las Ciencias Experimentales. Santiago de Compostela, Espanya, 25è : 2012



7 p, 142.8 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Documents de recerca > Documents dels grups de recerca de la UAB > Centres i grups de recerca (producció científica) > Ciències socials i jurídiques > Gresc@ (Grup de Recerca en Educació per la Sostenibilitat, Escola i Comunitat)
Contribucions a jornades i congressos > Ponències i comunicacions > Ponències i comunicacions de la UAB

 Registre creat el 2015-07-01, darrera modificació el 2023-02-14



   Favorit i Compartir