Teoría de subastas : pujar en internet
Fernàndez Quero, Pau
Martínez Legaz, Juan Enrique, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia i d'Història Econòmica)
Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat d'Economia i Empresa

Data: 2015
Descripció: 63 pag.
Resum: En muchas subastas de internet se observa que los compradores pujan varias veces, pujan cuando quedan pocos segundos para la finalización de la subasta o una combinación de ambas cosas. El fenómeno de pujar a última hora suele ser denominado "sniping" y es muy popular entre los usuarios de páginas web que realizan subastas. Este trabajo tiene como objetivo contrastar una de las hipótesis que defiende que pujar en los últimos segundos puede ser óptimo para un comprador. Por otro lado, se comentarán las posibles inferencias que podemos obtener de este estudio para la futura configuración de las reglas que conformen las subastas de internet. Para ello, es necesaria una previa revisión de lo que se denomina "Teoría Tradicional de Subastas". En particular, el trabajo se organizará en cuatro bloques. En un primer bloque, el introductorio, se presenta el concepto de subasta, sus tipos y sus usos. En un segundo bloque, se describirán los principales hitos de la "Teoría Tradicional de Subastas" (apartado 2), dando especial énfasis a aquellos que son de utilidad para la comprensión de la tercera parte, las subastas online (apartado 3). Finalmente, en el cuarto apartado se presentará un experimento empírico sobre subastas de eBay con la finalidad de contrastar la hipótesis anteriormente mencionada.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Llengua: Castellà
Titulació: Grau en Economia [2501573]
Pla d'estudis: Grau en Economia [952]
Document: Treball final de grau ; Text
Matèria: Subhastes ; Comerç electrònic ; Internet ; Aspectes econòmics ; Sniping ; eBay (Firma)



TFG
63 p, 1.0 MB

Pòster
1 p, 737.1 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Documents de recerca > Treballs de Fi de Grau > Facultat d’Economia i Empresa. TFG

 Registre creat el 2015-07-30, darrera modificació el 2023-10-21



   Favorit i Compartir