Per citar aquest document: http://ddd.uab.cat/record/137418
The role of aptitude in FLL (Foreign Language Learning) at university
Bernad Sureda, Maria Antònia
Pladevall Ballester, Elisabet, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Anglesa i de Germanística)
Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Filosofia i Lletres

Data: 2015
Descripció: 39 pag.
Pla d'estudis: Graduat o Graduada en Estudis Anglesos [801]
Titulació: Estudis anglesos [2500245]
Resum: This paper explores the role of aptitude in foreign language learners (FLLs) in language courses in a university setting and how the relationship between aptitude and course scores might be affected by the students’ motivation, anxiety and learning strategies. A small-case study was conducted in Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) with a sample of 15 students (7 1st year students and 8 2nd year students) in the Degree in English Studies. Results show that aptitude does not seem to play a role in the course scores obtained by 1st year students due to the students’ individual differences (i. e. motivation and anxiety), which act as mediating factors. However, aptitude seems to play a more significant role in 2nd year students, who apparently feel less anxious and more motivated and students’ aptitude is generally correlated with course scores.
Resum: En este trabajo se explora el papel de la aptitud en estudiantes de lenguas extranjeras en cursos de idiomas en un entorno universitario y cómo la relación entre las puntuaciones de aptitud y cursos podría verse afectada por la motivación, ansiedad y estrategias de aprendizaje de los estudiantes. Un pequeño estudio se llevó a cabo en la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) con una muestra de 15 estudiantes (7 estudiantes de primero año y 8 estudiantes de segundo año) en el Grado en Estudios Ingleses. Los resultados muestran que la aptitud no parece desempeñar un papel en las notas del curso obtenidas por los estudiantes de primer curso debido a las diferencias individuales de los alumnos (es decir, la motivación y la ansiedad), que actúan como factores de mediación. Sin embargo, la aptitud parece desempeñar un papel más significativo en los estudiantes de segundo año, que al parecer se sienten menos ansiosos y más motivados y la aptitud de los estudiantes en general se correlaciona con las notas del curso.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Llengua: Anglès
Document: bachelorThesis ; Text
Matèria: Aptitude ; Motivation ; Anxiety ; Aptitud ; Motivació ; Ansietat



39 p, 1.0 MB

El registre apareix a les col·leccions:
Documents de recerca > Treballs de Fi de Grau > Facultat de Filosofia i Lletres. TFG

 Registre creat el 2015-09-07, darrera modificació el 2016-07-18



   Favorit i Compartir