Un modelo conceptual para el análisis de la decisión de ir a la universidad y de la elección de estudios
Troiano i Gomà, Helena (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball)
Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball

Data: 2015
Descripció: 8 pag.
Resum: En este documento se propone un modelo de análisis para abordar el problema del acceso a la universidad desde una perspectiva que se suma a los planteamientos del individualismo metodológico de carácter más sociológico. Se centra eminentemente en el estudio de los efectos secundarios, es decir, qué decide elegir el estudiante de entre las opciones que se le abren a cada cruce de etapa educativa; aunque intenta incorporar entre los mecanismos de influencia también los efectos primarios, o sea, el rendimiento que obtiene el estudiante en la etapa educativa que está cursando (Boudon, 1983).
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Informe
Matèria: Ensenyament universitari ; Elección Racional ; Elección de continuar estudios ; Estudios post-obligatorios ; Estudios universitarios



8 p, 338.0 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Documents de recerca > Documents dels grups de recerca de la UAB > Centres i grups de recerca (producció científica) > Ciències socials i jurídiques > Grup de Recerca Educació i Treball (GRET)
Documents de recerca > Estudis

 Registre creat el 2015-09-10, darrera modificació el 2022-05-01



   Favorit i Compartir