Turismo 2.0 : revolución de los medios y contenidos turísticos. Análisis del caso del turismo de Barcelona
Gao, Yang
Simelio i Solà, Núria, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)
Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació

Data: 2015
Descripció: 80 p.
Resum: En la actualidad, hay cada día más turistas que se inclinarían a planear sus propias vacaciones por medio de Internet, lo que les permiten adquirir informaciones y servicios turísticos, y compartir sus experiencias particulares de viajes. En virtud de esta tendencia, las empresas y organizaciones relacionadas con el turismo y la comunicación se ven obligadas a desarrollar nuevas estrategias de comunicación en las actividades cotidianas de promoción y comercialización. El cuerpo de la investigación analiza el paradigma exitoso de la industria turística de Barcelona. En particular, indagamos las nuevas estrategias de promoción y comercialización en las páginas web oficiales de "Visit BCN" y "Ajuntament de Barcelona", donde recogeremos los datos necesarios para estudiar la situación de la comunicación turística 2. 0 en Barcelona. Posteriormente, a partir de los datos recogidos, realizaremos una valoración sobre las nuevas estrategias online y extraeremos conclusiones respecto a la influencia sobre la planificación de turismo, así como de la promoción del turismo mediante. Internet que puede servir de guía para otros países.
Drets: L'accés als continguts d'aquest document queda condicionat a l'acceptació de les condicions d'ús establertes per la següent llicència Creative Commons: Creative Commons
Llengua: Castellà
Col·lecció: Facultat de Ciències de la Comunicació. Treballs de màster i postgrau. Màster Oficial de Recerca en Comunicació i Periodisme
Document: Treball de fi de postgrau
Matèria: Turisme ; Barcelona (Catalunya) ; Recursos electrònics en xarxa



80 p, 2.6 MB

El registre apareix a les col·leccions:
Documents de recerca > Treballs de recerca i projectes de final de carrera > Ciències de la Comunicació. TFM

 Registre creat el 2015-10-01, darrera modificació el 2022-07-09



   Favorit i Compartir