Per citar aquest document: http://ddd.uab.cat/record/138606
Popular Digital Platforms in the USA and China : A Comparative Study of YouTube and Youku
Li, Yue
Pujol Ozona, Cristina (dir)
Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació

Data: 2015
Descripció: 82 p.
Resum: Bajo el rápido desarrollo de la globalización e Internet, el mundo ha visto grandes avances en el campo de la comunicación, especialmente las plataformas digitales. En los últimos años estas han ganado fuerza como una forma, cada vez más popular, entre la gente para comunicarse, participar y compartir sus conocimientos y ideas. Las plataformas digitales han atraído a un elevado número de usuarios y a través de los contenidos audiovisuales que ellos crean, el público en general es influenciando los cambios culturales, sociales, económicas y políticas en todo el mundo. YouTube y Youku, dos de las plataformas digitales más importantes y con más contenidos, generados principalmente por los usuarios en EE. UU. y China respectivamente, son ejemplos perfectos para estudiar este tema. Con la creciente importancia de China en el escenario internacional y su interdependencia con EE. UU. , es interesante ver cómo Youku y YouTube comparten tanto similitudes como diferencias y analizar estas. En esta tesis, la autora introduce primero las dos plataformas para así poder analizarlas y compararlas en los servicios, el tipo de contenido de los canales principales, y la dimensión geográfica de cada uno de las plataformas.
Resum: Under the rapid development of globalization and the Internet, the world has witnessed the prosperous growth of communication industries, especially digital platforms. They have attracted a surging number of users as a popular way for people to communicate, participate, and share their life and ideas. Through the audiovisual content they created on the digital platforms, the general public is actually influencing the cultural, social, economic, and political changes around the world. YouTube and Youku, the most important and popular digital platforms of user-generated content in the USA and China respectively, are the two perfect examples to study this theme. With China's rising importance on the international stage and its interdependent relations with USA, it is interesting to find out how Youku shares similar and different characteristics with YouTube. In this thesis, the author will first introduce the two digital platforms, and then make a comparative analysis of the aspects of services, the type of content on the main channels, and the geographic dimension of each platform.
Drets: L'accés als continguts d'aquest document queda condicionat a l'acceptació de les condicions d'ús establertes per la següent llicència Creative Commons: Creative Commons
Llengua: Anglès.
Document: masterThesis
Matèria: YouTube (Recurs electrònic) ; Youku (Recurs electrònic) ; Vídeo -- Participació ciutadana -- Estats Units d'Amèrica ; Vídeo -- Participació ciutanana -- Xina

Adreça alternativa: http://hdl.handle.net/2072/254577


prova
82 p, 1.4 MB

El registre apareix a les col·leccions:
Documents de recerca > Treballs de recerca i projectes de final de carrera > Ciències de la Comunicació. Treballs de Fi de Màster

 Registre creat el 2015-10-01, darrera modificació el 2016-06-10



   Favorit i Compartir