"Ágape" Insípido, un aporte de conocimiento
García Cassinelli, Vera Livia
Jacques Pi, Jèssica
Eina, Centre Universitari de Disseny i Art de Barcelona

Fecha: 2014
Descripción: 109 p.
Resumen: El presente trabajo tiene por objeto demostrar la contribución original y con pretensión de generar conocimiento generado por la performance participativa "Ágape" Insípido, realizada en la Fundación Antoni Tàpies de Barcelona, Centro Cultural de España en Buenos Aires, Campus de Alimentación de Torribera de la Universidad de Barcelona, Teatro de la Universidad Autónoma de Barcelona y Teatro General San Martín de Buenos Aires. El tema al que refiere esta investigación se centra en lo insípido como condición de posibilidad en la práctica escénica contemporánea y manifiesta una necesidad personal - como artista e investigadora en el campo de las Artes del Movimiento - de producir una hipótesis de trabajo que permita plantear un problema conceptual desde la práctica artística. De este modo, se pretende abonar la tesis que postula la investigación artística como una forma de producción de conocimiento, así como su integración en contextos académicos. Ya que dicho tipo de investigación, conlleva una específica articulación de contenidos pre-reflexivos, incluidos en la experiencia estética, representados en las prácticas creativas y encarnados en los productos artísticos1 La noción de lo insípido en Occidente ha sido asociada a la falta de sabor, tomando una connotación negativa: sin embargo en China lo insípido posee valor, trasciende el ámbito del gusto y se expande hacia la esfera artística. En consecuencia, lo insípido pasa a tener cualidad de centro, y a través del arte se convierte en experiencia. La hipótesis reflexiona acerca de la capacidad que posee el cuerpo insípido de transformarse ilimitadamente y develar multiplicidad de sentidos. De esta manera, se posiciona en un lugar de resistencia frente a la posibilidad de ser objeto de consumo. Resistencia otorgada a su vez por la propia condición de inestabilidad que le dispensa la capacidad de devenir siempre otro: cuerpo, significado, sentido.
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Lengua: Castellà
Colección: EINA Centre Universitari de Disseny i Art de Barcelona. Treballs Fi de Màster
Documento: Treball de fi de postgrau
Materia: Sabor ; Performance (Art) ; Creativitat



110 p, 2.2 MB

El registro aparece en las colecciones:
Documentos de investigación > Trabajos de investigación y proyectos de final de carrera

 Registro creado el 2015-11-04, última modificación el 2022-07-09



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