Per citar aquest document: http://ddd.uab.cat/record/143127
Buenas prácticas para el uso didáctico de las aulas 2.0 : formación, modelos didácticos, ventajas e inconvenientes
Marqués Graells, Pere (Universitat Autònoma de Barcelona)
Quesada Pallarès, Carla (Universitat Autònoma de Barcelona)

Títol variant: Goodpractices for use of classrooms with IWB and one computer per student: training, teaching and learning models, advantages and disadvantages
Data: 2013
Resum: En el contexto del “Programa Escuela 2. 0”1, puesto en marcha en España en 2009 por el Ministerio de Educación y las Comunidades Autónomas, se presentan los resultados de dos programas piloto de experimentación de aulas 2. 0 realizados durante los cursos 2009-2010 y 2010-2011 en 31 centros docentes no universitarios del estado español. El estudio, coordinado por el grupo de investigación DIM-UAB, pretendía identificar los mejores modelos de uso didáctico de las aulas 2. 0 y establecer un adecuado plan de formación del profesorado para aprovechar al máximo sus posibilidades.
Resum: In the context of the “School 2. 0 Program”, launched in Spain in 2009 by the Ministry of Education and the Autonomous Communities, we present the results of two pilot programs aimed at experimenting with classrooms equipped with IWB and computers which were conducted during 2009-2010 and 2010-2011 in 31 Spanish schools. The study, coordinated by the research group DIM-UAB, sought to identify the best didactic models resulting from the program and establish an adequate teacher training plan to maximize its potential.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: article ; recerca ; publishedVersion
Matèria: Aulas 2.0 ; Modelos didácticos ; TIC ; Formación del profesorado ; Classroom ; Teaching and learning models ; ICT ; Teacher training.
Publicat a: Educatio siglo XXI, Vol. 31, núm. 1 (2013) , p. 213-234, ISSN 1699-2105

Adreça alternativa: http://revistas.um.es/educatio/article/view/175141


22 p, 584.6 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles de recerca
Articles > Articles publicats

 Registre creat el 2015-11-11, darrera modificació el 2016-06-04



   Favorit i Compartir