Per citar aquest document: http://ddd.uab.cat/record/143707
La formación de profesores basada en competencias
Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona)

Títol variant: Competency-based training of teachers
Data: 2011
Resum: La formación de profesores basada en competencias es uno de los problemas a los que se enfrenta el desarrollo del nuevo modelo curricular. La presente aportación revisa algunos desarrollos controvertidos de la formación por competencias, para delimitar de manera específica funciones, perfiles y competencias de los programas de formación del profesorado. Posteriormente, se aportan reflexiones sobre estrategias metodológicas y algunas consideraciones finales sobre las vías de actuación ante los retos planteados. La formación de profesores adecuada exige que sus docentes actúen de una manera competente y con el mismo modelo que quieren enseñar, combinen los aprendizajes conceptuales con las prácticas profesionales, utilicen estrategias y procedimientos de la sociedad del conocimiento, impulsen la práctica reflexiva individual y en grupo, y fomenten al máximo el aprendizaje permanente que relaciona profesionales en distintos momentos de su vida laboral. Conseguirlo ha de ser una tarea común y combinada de acciones desde el sistema, los centros educativos, los agentes sociales y el propio profesorado.
Drets: Tots els drets reservats.
Llengua: Castellà
Document: article ; recerca ; publishedVersion
Matèria: Formación de profesores ; Formación por competencias ; Funciones del profesorado ; Perfil profesional del profesorado
Publicat a: Bordón, Vol. 63, núm. 1 (2011) , p. 93-108, ISSN 0210-5934

Adreça alternativa: http://recyt.fecyt.es/index.php/BORDON/article/view/28907


16 p, 131.1 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Documents de recerca > Documents dels grups de recerca de la UAB > Centres i grups de recerca (producció científica) > Ciències Socials i Jurídiques > EDO (Equip de Desenvolupament Organitzacional)
Articles > Articles de recerca
Articles > Articles publicats

 Registre creat el 2015-11-24, darrera modificació el 2016-10-19



   Favorit i Compartir